domingo, 11 de diciembre de 2011

Paseo por la Macarena

Comenzaremos unos paseos por la Ciudad de Sevilla siguiendo diferentes rutas.
Ruta de la Macarena.

Arco de la Macarena


Basilica de la Macarena.





Se coloca la primera piedra el 13 de abril de 1941. Se encarga las obras al Arquitecto Aurelio Gómez Millán, tras ocho años de obras se el Cardenal Segura bendice el templo en 1949. Declara Basílica Menor en 1966 culminando los sueños de muchos macarenos.



Nuestro Padre Jesús de la Sentencia obra concertada el 26 de febrero de 1630 con el escultor Pedro Nieto


 Nuestra Señora de la Esperanza Macarena , talla anónima del siglo XVII.







Iglesia de San Gil.

Templo construido en el S.XIII, tras la conquista de San Fernando. Su nombre es impuesto por el arzobispo Don Remondo en recuerdo de la Iglesia segoviana donde fue bautizado.




Casa Hermandad del Roció de la Macarena.




Casa natal de Juanita Reiba, calle Parras





 Torre de los Perdigones.

Construida en 1890, formó parte de la fábrica de San Francisco de Paula, propiedad de la familia Mata. La Torre era utilizada para producir perdigones de plomo. El procedimiento era el siguiente, primero se subían las placas de plomo mediante un sistema de poleas. A continuación, el plomo se fundía en la caldera que se encontraba en la parte superior de la Torre.




Hospital de la Cinco Llagas.
Conocido como el Hospital de la Sangre, fundado por Catalina de Ribera en 1550, estableciéndose inicialmente en unas viviendas propiedad de la familia en la calle Santiago.En 1540 comienzan las obras del nuevo hospital, que sigue el modelo del Ospedale Maggiore de Milán.En la actualidad es sede del Parlamento de Andalucía, habiéndose habilitado la Iglesia como Salón de Plenos para dicha Institución. Fue inaugurado el 28 de febrero de 1992.


No hay comentarios:

Publicar un comentario