sábado, 13 de octubre de 2012

Estado de los alrededores de los Jardines de Murillos



Nuestra Ciudad sin dudas posee edificaciones significativas en la historia del arte. Algunas veces se encontramos el descuido en las calles y plazas más singulares. El Paseo de Catalina de Rivera o más conocido por el de Murillo donde se encuentra dos edificios de antiguos bares totalmente abandonados. El anterior Gobierno municipal contemplo trasladar una unidad móvil de la Policía Municipal montada en bicicleta para proteger y asegurar las zonas turísticas. Actualmente olvidado este proyecto. El actual equipo gestor del Ayuntamiento de Sevilla también desprecia cualquier tipo de arreglo. Uno podemos admitir que los partidos de gobierno se tiren los trastos a la cabeza comentando que es herencia del pasado o actualmente no tienen soluciones a nuestros problemas. El Paseo de Murillo es algo más a esta falsa mentalidad que los Políticos sevillanos de cualquier color proclaman para auto defenderse, yendo en contra de los intereses generales.


Estado ruinoso del antiguo bar Cristales.

Local abandonado en el Paseo de Murillo

Colocar vallas para olvidar el famoso crimen de la botellona donde murió un joven hace años. O un carril bici para crear una Ciudad de la sostenibilidad no son las típicas y raquíticas soluciones para mejorar nuestra Urbe. Se debe de luchar por quitar estos pequeños borrones observados por todos y tolerados con la mayor impotencia hacia la búsqueda de una solución.


Edificio abandonado en ruina en Av. de Menéndez Pelayo

La mayor afrenta o sonrojo es el consecuente abandono del terreno donde se encontraba el edificio del Antiguo equipo Quirúrgico, enterrado por la Junta de Andalucía. Un antiguo edificio histórico perteneciente al Ayuntamiento, traspasado posteriormente al Ente autonómico. Derribar para construir sale más caro que rehabilitar el antiguo, esa sería la pregunta. Ni construcción ni rehabilitación, puro olvido con la escusa de no haber presupuesto. Un Centro médico donde nuestros abuelos iban a currarse y ellos nos llevaban cuando nos accidentábamos. Hoy una terrible escombrera donde las Administraciones no dan respuestas.

Prefieren hacer Bibliotecas faraónicas desfasadas de presupuesto y en contra de las ordenanzas municipales que ellos aprobaron en el Prado de San Sebastián. Cuando son paradas y mandada la su derribos por los tribunales, no pronuncian el mea culpa. Su aparato propagandístico se dedica a desprestigiar a los que llevan la razón. Sin tomar decisiones que destituyan como mínimo a los responsables de los desatinos.


Terrenos abandonados donde se encontraba el Edificio del antiguo Equipo Quirúrgico. Olvidados por los incompetentes políticos, sean de cualquier color o por la falta de coordinación para ponerse de acuerdo para solucionar los problemas primarios.


Primitivo edificio del Equipo Quirúrgico.

Hemeroteca ( pinchar en enlace para leer noticia entera):


Zoido no puede actuar en chabola de Equipo Quirúrgico si no lo pide la Junta, que "confronta hasta con eso"

http://www.20minutos.es/noticia/1273108/0/


Adepa prioriza el valor de la estación del Prado ante su próxima clausura.
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1347811/adepa/prioriza/valor/la/estacioacuten/prado/ante/su/proacutexima/clausura.html


La Junta no actuará en el Equipo Quirúrgico

http://andaluciainformacion.es/sevilla/250204/la-junta-no-actuara-en-el-equipo-quirurgico/


ABC SEVILLA-25.09.2012-pagina 023




1 comentario: