miércoles, 21 de noviembre de 2012

Estado de San Jerónimo primera parte


Seguimos con la ruta del “jaramago" algo extendido en nuestra Ciudad. El monasterio de San Jerónimo olvidado en un emblemático barrio de Sevilla, olvidado por las Instituciones. La Junta no nos da respuesta por Santa Catalina, este edificio carece de la misma importancia al estar situado fuera de una vía emblemática.



 Fundado en 1474 Juan Esteban, su máxima actividad se sitúa sobre los siglos XVI al XVIII. Al utilizarse de escala o posadas antes de entrar en la Ciudad. Numerosas obras fueron saqueadas en la invasión francesa y otras se pueden visitar en el Museo de Bellas Artes. Tras la exclaustración en 1835 se convierte en establecimiento industrial.



Estado de abandono de la explanada exterior situado junto al Centro Cívico.





1 comentario:

  1. Pocas horas de publicar este post, salió la siguiente noticia en el DIARIO DE SEVILLA. No sabemos si es coincidencia o ha servido para algo esta denuncia.

    http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1403110/urbanismo/tramita/la/rehabilitacion/monasterio/san/jeronimo/para/convertirlo/centro/civico.html


    Urbanismo tramita la rehabilitación del Monasterio de San Jerónimo para convertirlo en centro cívico

    Vílchez comunica que se ha resuelto el anterior contrato de las obras, y que mantenía los trabajos paralizados, para iniciar una nueva contratación.
    Redacción, Sevilla | Actualizado 21.11.2012 - 15:06
    zoom

    Monasterio San Jerónimo./ Jaime Martínez

    ResponderEliminar