miércoles, 28 de noviembre de 2012

Estado de San Jerónimo segunda parte.




Anteriormente hemos mostrado el lamentable estado de los aledaños del Centro Cívico del Monasteriode San Jerónimo. Curiosamente a las pocas horas el Diario de Sevilla informó por parte del Ayuntamiento una partida presupuestaria, destinada a solucionar dicho problema. No sabemos si nuestro humilde blog tuvo la capacidad de influenciar, si es así nos alegramos.





En el día de hoy queremos denunciar el lamentable estado de las antiguas naves de servicio de la RENFE. Numerables promesas del anterior y actual gobierno municipal, han rodeado a dichas ruinas en proceso de limpieza. La ocupación y el estado actual nos hace tener una actitud poco alentadora.
 







2 comentarios:

  1. Estimados amigos de Estado de Sevilla, en primer lugar felicitar vuestro blog, que en mi opinión es una tarea muy necesaria en una ciudad como la nuestra. Pero escribo en relación a la noticia que publicó DIARIO DE SEVILLA a partir de unas declaraciones de la Gerencia de Urbanismo, y que da lugar a equívocos. La decisión municipal fue la de rescindir el contrato con la UTE firmado por la anterior corporación para la construcción del Centro Cívico del Monasterio, un compromiso del gobierno municipal del alcalde Manuel del Valle Arévalo (PSOE) en los años 80, como compensación a la decisión de EMASESA de construir la depuradora en San Jerónimo. El Centro Cívico, prácticamente finalizado, no rehabilita el Monasterio sino que consolida la fachada de levante y sur del claustro, construyendo dos edificios de nueva planta en los lugares que en su día se levantaba el refectorio (este) y sala capitular (sur). Por eso, pese a los titulares, la nueva licitación no prevee la rehabilitación del claustro, llamado en su día mayor, ni de la torre campanario, ni de las parcelas donde hasta el siglo XIX se situaban el claustro de levante (entre el Monasterio y calle Marruecos) y el claustro de la imprenta de indias, al sur de la actual biblioteca municipal. Tan sólo se prevee finalizar las obras que restan, que por otra parte están prácticamente terminadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la aclaración este blog lo hacemos vivo entre la pluralidad y las opiniones independientes.

      Eliminar