martes, 8 de enero de 2013

Atarazanas o Caixaforum




Tras la polémica surgida por la declinación de la entidad bancaria de trasladar el proyecto de el Caixaforum al complejo de la Torre Pelli. Aunque el espíritu de este blog es difundir apoyando el carácter histórico y conservacionista de nuestras principales construcciones. Queremos confrontar los diferentes puntos de vistas para la ejecución o paralización de la reconstrucción de la edificación. Mostramos la cartelería y maquetas expuestas en el colegio de arquitecto por el arquitecto Vázquez Consuegra; y los diferentes portales a favor de perdura el estado original de los astilleros creados en el siglo XIII.


Expoción realizada en el Colegio Oficial de Arquitectos.

Maqueta del Caixaforum.



Enlace para las recogida de firmas Rehabilitación de las Reales Atarazanas de Sevilla como centro cultural Caixaforum.



http://peticionpublica.es/?pi=P2012N32027





Blogs y webs defensoras de la conservación original del edificio.


 


Solicitan una apertura literal de las Reales Atarazanas de Sevilla (y una apertura simbólica para el conocimiento, la difusión, la investigación y la conservación de este Bien de Interés Cultural).




Objetivos

Desde junio de 2007, la sociedad civil y numerosas instituciones públicas y privadas han apoyado nuestros objetivos fundacionales:
  • Creación de un gran conjunto museístico cuya marca cultural gira en torno a las Reales Atarazanas, Sevilla y el río Guadalquivir.
  • Recuperación de unos lugares simbólicos del pasado (edificio monumental, río, tradiciones, relatos, mitos, etc.) para proyectarlos hacia el futuro como fuente de identidad y de riqueza.
  • Dinamizar el patrimonio cultural que representan las Reales Atarazanas de Sevilla así como el entorno del Arenal.
  • Hacer de las Atarazanas un punto neurálgico para la vertebración social, política, económica y cultural con Iberoamérica.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario