lunes, 9 de septiembre de 2013

Sueño Olímpico Sevillano.




Publicamos un documento muy apropiado en estas fechas tras la desaprobación de la candidatura olímpica de la Ciudad de Madrid. No nos gusta alegrarnos por los males de nadie pero a veces tras observar los sucesos en el tiempo no nos podemos entristecer. Afortunadamente ningún político sevillano ha apoyado la candidatura o a querido salir en las típicas fotos.




Rojas Marcos en un ataque típico de megalomanía o egocentrismo se le ocurrió un buen día creer en el sueño olímpico. Una Ciudad con escaso apoyo al deporte, exceptuando al futbol y otro nivel al baloncesto. Nos construyo un estadio que Él auto nominó olímpico. Comenzó con un proyecto de 6000 millones de pesetas y terminando por 20000. Una losa que hipoteco al maltrecho IMD. Una instalación deportiva que pocas veces han sido utilizadas para acontecimientos competitivos. Recordemos el añorado mundial de Atletismo 1999, Copa David, final de Maratones. Desafortunadamente los socios de gobierno del Partido Andalucista miraron para otro lado y los que apoyaron como los políticos que criticaron la construcción cuando han estado en el poder nunca le han dado una solución hábil para amortizar la gestión.
Todos sabemos el fracaso de las negociaciones de la Junta con Lopera para trasladar al Betis; o las tentativas del Ayuntamiento para que abandonaran Nervión en los momentos en los momentos de flaqueza de la entidad Sevillista. A pesar de todo ese mausoleo deportivo sigue lastrado en su gestión y por la falta de equipamientos en sus alrededores a la hora de desplazarse. Un ejemplo de ellos fue la reinauguración del Cercanías el día después de la Maratón 2012. 



 




Documento solicitando la participación de los valorados voluntarios en la Candidatura Olímpica.