sábado, 21 de febrero de 2015

Exposición “Los Remedios de Sevilla”

Hasta principio del mes de febrero se realizó la exposición fotográfica en las calles de los remedios. Una muestras organizadas por el ICAS del Ayuntamiento de Sevilla. A través de la muestra recorremos la historia de un barrio de reciente creación pero con una intensa trayectoria en la vida de nuestra Ciudad. 









Extracto explicativo en la web oficial de ICAS - SEVILLA:


Esta exposición estará estructurada por los siguientes bloques y colaboradores: Los Investigadores y profesores de la Universidad de Sevilla José Luis Ruiz Ortega y Victor Fernández Salinas tratarán los inicios del barrio, la cartografía y los Remedios Estéticos respectivamente; el Gestor Cultural Chus Cantero analizará el ocio y la cultura; el Director pedagógico y profesor del Colegio San José SS.CC. Juan Carlos Heras hará un recorrido por las instituciones deportivas y los colegios del barrio, y la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía repasará los lugares industriales del barrio. Todos ellos bajo el comisariado de José Lucas Chaves Maza, Director de Proyectos y Actividades de ICAS, pondrán negro sobre blanco el contenido de “Los Remedios de Sevilla”.
Son muchas las historias y anécdotas que rodean al barrio de Los Remedios, muchos los encuentros que se vuelven a dar cita en este libro, contados por sus propios protagonistas. A ellos, que han colaborado prestando fotografías y a los miles de vecinos que viven en este lugar, un barrio con identidad propia.