domingo, 21 de octubre de 2012

'Órganos históricos de Sevilla'



 
En ayer 20 de octubre se llevaron un amplio programa de las “Jornadas de Órganos Históricos”. Un programa muy intenso que nos llevo a conocer la instrumentación de las Iglesias de la collación de San Lorenzo. Recorriendo el Templo que lleva el nombre de la Parroquia, la Basílica del Gran Poder y el Convento de Santa Ana. 

Iglesia de San Lorenzo.

Ilustradas por unos profesionales del solfeo que con su labor altruista y desinteresada dinamizaban sobre un instrumento más divino de nuestra cultura. Nos trasladaban a siglos atrás donde el maestro, el artesano, el aprendiz y el mecenas; se encontraban por encima de la titulación, los convenios y las subvenciones actuales. El Siglo de Oro no había sido burocratizado y economizado como nuestra época contemporánea. Sevilla era Sevilla y no un mundo de luchas por unos votos, unas subvenciones y una destrucción de nuestra cultura por un falso laicismo. Indudablemente la Monarquía no era un sistema perfecto como se demostró. 







 Manos divinas para llevar al paraiso de la música.




Organo de la Basílica del Gran Poder.



Donado por un hermano de la Corporación, decidió cederlo de su colección particular al Gran Pode.

Vista del altar mayor de la Basílica fotografiado desde el coro del Templo.




Desgraciadamente el órgano del Convento de Santa Ana no pudimos fotografiarlo por las extritas normas de una vida dedicada a la oración. Ellas rezan por los que olvidamos la fe, la esperanza, el trabajo, la solidaridad,…  Gracias al Arzobispado por abrirnos unas de las casa más intima de Sevilla. Ofrecemos un reportaje fotográficos de las joyas contemplativa del viejo arrabal.










No hay comentarios:

Publicar un comentario