lunes, 2 de marzo de 2015

Antiguo Pabellón de Marruecos de la Exposición Universal de 1992.

La Fundación Tres culturas no ha permitido la visita guiada al antiguo Pabellón de Marruecos de la Exposición Universal de 1992. Un edificio destinado por el Rey del País vecino a donarlo al monarca español. Tras diferentes negociaciones la Junta de Andalucía y los estados marroquís e israelí decidieron crear la fundación que actualmente posee su sede en la Isla de la Cartuja.








El pabellón se encuentra dividido en varias zonas: patio central, planta sótano, zona expositiva, sala multimedia, auditorio, aulas de formación, terraza. En dichas instalaciones se realizan diferentes actividades a lo largo del año. Ejemplo de ello es la proyección de cine en versión original subtitulada los martes, cursos de árabe e israelita o aulas de lectura en la biblioteca.  

No podemos olvidar las extensas publicaciones realizadas por la fundación en lo formato digital y de papel. La colección “Ánfora” recoge diferentes temáticas relacionada con la cuenca del Mediterráneo; las monografías de “Ensayos y Actualidad”, o unas ediciones más divulgativas realizada en “ Narrativa y Comic”.




Sótano del pabellón.




Salón de actos


Patio central del edificio.






Primera Planta




Biblioteca.


Terraza






Cúpula con mecanismo de apertura.




Sala de exposiciones en la planta baja.




Exposición ‘Resolución 1325 Mujeres Paz Seguridad’, de Alejandro Vico






Horarios y días de visita para la exposición:
De lunes a jueves, de 10.00 a 19.00 horas
Viernes, de 10.00 a 17.00 horas
Sábados, domingos y festivos, cerrado.