lunes, 19 de diciembre de 2011

La Sevilla abandonada


Biblioteca del Prado.


Estado del Convento situado en la Plaza de San Leandro. 


Iglesia de Santa Catalina.


Mercado de la Puerta de la Carne.


Coro de la Iglecia de los Terceros.


Organo de la Iglesia de los Terceros.


El estado de abandono, dejadez y ruina de edificios histórico es lamentable en nuestra Ciudad. Monumentos históricos olvidados por el Palacio Arzobispal, el Ayuntamiento, las Administraciones en general es irritante. La Iglesia de Santa Catalina cerrada al culto desde hace años. El nuevo Alcalde tras sus promesas electorales no ha comenzado las reformas coordinándolas con el clero. El coro del convento de situado en la Plaza de San Leandro, se cae al suelo con la benevolencia de la ciudadanía, aun así el sacerdote titular de esta Capellanía no deja de organizar actos para su auto financiación y llamar la atención.
El prado de San Sebastián convertido en una chatarrería tras el cese de las obras, por el Tribunal Supremo. No se han tomado responsabilidades por vejación de fondos públicos, yéndose de rositas los rectores Universitarios y el anterior gobierno municipal.
Si esto es lo que conocemos, lo que podemos ver día a día, los monumentos donde no tenemos accesos o no pueden ser ojeados con mayor nitidez a lo largo del día como podrán encontrarse. La Iglesia de los Terceros cedida a la Hermandad de la Cena, se encuentra en un estado precario de mantenimiento, la Cofradía hace todo lo posible para proteger la edificación con su presupuesto. El olvido del Palacio Arzobispal titular de este Templo, ha sucumbido con su olvido en la mengua del decoro de esta Iglesia. El Altar mayor envuelto en una capa de sucedía, el coro atacado por excrementos de palomas y su órgano en ruinas.
Hasta cuándo vamos a sufrir todo esta ruina. Los monumentos son de todos los sevillanos, sea de la Institución que sea. No podemos sucumbir ante proyectos megalómanos y faraónicos de nuestros políticos y olvidar las Obras de Artes que posee nuestra Histórica Urbe. Setas, rascacielos, Estadios No Olímpico,… Y nuestros Edificios abandonados, las infraestructuras paralizadas; sufriendo los sevillanos la mala gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario