viernes, 20 de enero de 2012

Robo en el almacén de la Siete Palabras

El robo en el almacén de las Siete Palabras es un ejemplo de la realidad de nuestra Ciudad. No queremos hacer daño a la Corporación, peros estos hechos debemos hacer comprender y modificar ciertas actitudes de las Juntas de Gobierno. El estreno de enceres, el cambio de bandas, las cuadrillas de costaleros o la subvención de las sillas. No pueden absorber la vida diaria de nuestras Hermandades. El cuidado de nuestro patrimonio y su exposición, la formación cristiana, la solidaridad de sus Bolsas de Calidad. Es el mayor patrimonio a conservar entre todos los componentes de nuestras Cofradías. Cerrarse en pequeños grupos sin escuchar a otras voces aunque sea contradictorias a la oficial, es perjudicial ante la apertura al exterior. La colaboración de todos hace crecer a las Hermandades. El Concejo de Cofradías y el Arzobispados remediarían para unirnos y ayudar a que no sucedan los desagradables sucesos que ha sufrido la priostería de la iglesia de San Vicente.


Enceres sustraídos del almacén de la Hermandad.








http://www.diariodesevilla.es/cofradias/article/galeria/1163279/estado/almacen/las/siete/palabras/tras/robo/imagenes.html#8

Recordemos la exposición del Círculo Mercantil dedicada a la Hermandad en la cuaresma del 2011.
Techo del Palio de Nº Sta. Mº de la Cabeza


Antigua Imagen del Cristo de la Siete Palabras, actualmente se encuentra en la Parroquia de San Pedro de Cartaya ( Huelva).


Sagrado Corazón de Jesús.
Tallado por Emilio Pizarro en 1891.
Madera policromada 172x40x52 cm.


Ostensorio atribuido a Cristóbal Sánchez, S.XVIII, con viril de Antonio Cárdenas, 1928.


Saya perteneciente a la Virgen del Rosario.
Manuel María Ariza ( 1863 ).


Túnica del Señor de la Divina Misericordia.
Fernández y Enríquez 2005.


No hay comentarios:

Publicar un comentario